Inventario es una exposición individual y un proyecto de investigación ampliado que explora la representación del territorio y la construcción del paisaje. Una reflexión sobre un conjunto de lugares cuya apariencia fue borrada durante el boom inmobiliario, pero cuya nueva presencia permanece incompleta, la obra abandonada se convierte en una imagen omnipresente y no consensuada que sirve para reflexionar sobre la idea de paisaje y el espacio entre lo que vemos visiblemente y lo que conocemos activamente de un lugar.
La exposición, que se asemeja a los métodos arqueológicos utilizados para investigar, identificar y documentar una parcela definida y sus artefactos, se estructura en torno a la obra Inventario, desarrollada mediante una serie de acciones igualmente precisas y dinámicas autoimpuestas. Al utilizar herramientas de investigación y establecer parámetros estrictos para el trabajo como un proceso de mapeo y registro del sitio, una identidad o una serie de identidades comienzan a emerger más allá de nuestras nociones preexistentes del paisaje y sus relaciones incrustadas.
Unos meses antes de la exposición, se recogen 790 separadores de hormigón de una obra abandonada, de forma parecida a como las espigadoras rastrean la tierra después de la cosecha. Aquí se establecen rutas por zonas para detectar todos y cada uno de los separadores presentes. Al comienzo de la exposición, los 790 separadores se trasladan y se depositan en el espacio de la galería para su posterior observación. Aquí, una secuencia programática de acciones tiene lugar a lo largo de una línea de tiempo definida y durante la duración de la exposición.
Inventario is a solo exhibition and expanded research project exploring the representation of territory and the construction of landscape. A reflection on a set of places whose appearance was erased during the real estate boom yet their new presence remaining incomplete, the abandoned construction site becomes a ubiquitous, non-consensual image serving to reflect on the idea of landscape and the space between what we visibly see and actively know of a place.
Bearing resemblance to the archaeological methods used to investigate, identify and document a defined plot of land and its artifacts, the exhibition is structured around the work Inventario (Inventory) developed through a series of similarly precise actions and auto-imposed dynamics. By utilising investigative tools and setting strict parameters for the work as a process of mapping and registering the site, an identity or series of identities begin to emerge beyond our pre-existing notions of the landscape and its embedded relationships.
A few months prior to the exhibition, 790 concrete separators are collected from an abandoned construction site much like the way gleaning machines track the land after harvest. Here, routes are established by zones to detect each and every one of the spacers present. At the start of the exhibition, all 790 separators are moved and deposited into the gallery space for further observation. Here, a programmatic sequence of actions takes place across a defined timeline and for the duration of the exhibition.
Inventario es una exposición individual y un proyecto de investigación ampliado que explora la representación del territorio y la construcción del paisaje. Una reflexión sobre un conjunto de lugares cuya apariencia fue borrada durante el boom inmobiliario, pero cuya nueva presencia permanece incompleta, la obra abandonada se convierte en una imagen omnipresente y no consensuada que sirve para reflexionar sobre la idea de paisaje y el espacio entre lo que vemos visiblemente y lo que conocemos activamente de un lugar.
La exposición, que se asemeja a los métodos arqueológicos utilizados para investigar, identificar y documentar una parcela definida y sus artefactos, se estructura en torno a la obra Inventario, desarrollada mediante una serie de acciones igualmente precisas y dinámicas autoimpuestas. Al utilizar herramientas de investigación y establecer parámetros estrictos para el trabajo como un proceso de mapeo y registro del sitio, una identidad o una serie de identidades comienzan a emerger más allá de nuestras nociones preexistentes del paisaje y sus relaciones incrustadas.
Unos meses antes de la exposición, se recogen 790 separadores de hormigón de una obra abandonada, de forma parecida a como las espigadoras rastrean la tierra después de la cosecha. Aquí se establecen rutas por zonas para detectar todos y cada uno de los separadores presentes. Al comienzo de la exposición, los 790 separadores se trasladan y se depositan en el espacio de la galería para su posterior observación. Aquí, una secuencia programática de acciones tiene lugar a lo largo de una línea de tiempo definida y durante la duración de la exposición.
Inventario is a solo exhibition and expanded research project exploring the representation of territory and the construction of landscape. A reflection on a set of places whose appearance was erased during the real estate boom yet their new presence remaining incomplete, the abandoned construction site becomes a ubiquitous, non-consensual image serving to reflect on the idea of landscape and the space between what we visibly see and actively know of a place.
Bearing resemblance to the archaeological methods used to investigate, identify and document a defined plot of land and its artifacts, the exhibition is structured around the work Inventario (Inventory) developed through a series of similarly precise actions and auto-imposed dynamics. By utilising investigative tools and setting strict parameters for the work as a process of mapping and registering the site, an identity or series of identities begin to emerge beyond our pre-existing notions of the landscape and its embedded relationships.
A few months prior to the exhibition, 790 concrete separators are collected from an abandoned construction site much like the way gleaning machines track the land after harvest. Here, routes are established by zones to detect each and every one of the spacers present. At the start of the exhibition, all 790 separators are moved and deposited into the gallery space for further observation. Here, a programmatic sequence of actions takes place across a defined timeline and for the duration of the exhibition.