Interesado en las relaciones que implican las nociones de país, paisaje y territorio desde hace más de una década, en Deshacer, borrar, activar Jorge Yeregui plantea diversos interrogantes entono a la idea de re-naturalización de un espacio urbanizado. Fruto de un largo proceso de investigación en el cual ha seguido las diversas fases de un proyecto de recuperación paisajística especialmente singular como el que ha tenido lugar en el Paraje de Tudela, en el parque natural del Cabo de Creus, el trabajo de Yeregui se ha acompasado con los ritmos de transformación del lugar para pensar -en imágenes- sobre el alcance de las operaciones de espaciamiento que han transformado el paraje, anteriormente ocupado por un Club Mediteranée. Partiendo de este paisaje en proceso, Deshacer, borrar, activar hace resonar las acciones en el territorio para pensar sus capas de significado, sin dejar de señalar la necesidad de ahondar en las tensiones y contradicciones implícitas en la idea de re-naturalización, así como de las ambivalentes políticas de greenwashing.
– Marta Dahó, Comisaria
‘Tudela: un chantier à l’envers?’
Publicado en Photographier le chantier: Transformation, inachèvement, altération, désordre por Éditions Hermann
Interested in the relationships implied by the notions of country, landscape and territory for more than a decade, in Deshacer, borrar, activar Jorge Yeregui raises several questions around the idea of re-naturalization of an urbanized space. The result of a long research process in which he has followed the various phases of a particularly singular landscape recovery project such as the one that has taken place in the Paraje de Tudela, in the natural park of Cap de Creus, Yeregui’s work has been accompanied by the rhythms of transformation of the place to think – in images – about the scope of the spacing operations that have transformed the site, previously occupied by a Club Mediteranée. Starting from this landscape in process, Undoing, erasing, activating makes the actions in the territory resonate in order to think about its layers of meaning, while pointing out the need to delve into the tensions and contradictions implicit in the idea of re-naturalization, as well as the ambivalent politics of greenwashing.
– Marta Dahó, Curator
‘Tudela: un chantier à l’envers?’
Published on Photographier le chantier: Transformation, inachèvement, altération, désordre by Éditions Hermann
Interesado en las relaciones que implican las nociones de país, paisaje y territorio desde hace más de una década, en Deshacer, borrar, activar Jorge Yeregui plantea diversos interrogantes entono a la idea de re-naturalización de un espacio urbanizado. Fruto de un largo proceso de investigación en el cual ha seguido las diversas fases de un proyecto de recuperación paisajística especialmente singular como el que ha tenido lugar en el Paraje de Tudela, en el parque natural del Cabo de Creus, el trabajo de Yeregui se ha acompasado con los ritmos de transformación del lugar para pensar -en imágenes- sobre el alcance de las operaciones de espaciamiento que han transformado el paraje, anteriormente ocupado por un Club Mediteranée. Partiendo de este paisaje en proceso, Deshacer, borrar, activar hace resonar las acciones en el territorio para pensar sus capas de significado, sin dejar de señalar la necesidad de ahondar en las tensiones y contradicciones implícitas en la idea de re-naturalización, así como de las ambivalentes políticas de greenwashing.
– Marta Dahó, Comisaria
‘Tudela: un chantier à l’envers?’
Publicado en Photographier le chantier: Transformation, inachèvement, altération, désordre por Éditions Hermann
Interested in the relationships implied by the notions of country, landscape and territory for more than a decade, in Deshacer, borrar, activar Jorge Yeregui raises several questions around the idea of re-naturalization of an urbanized space. The result of a long research process in which he has followed the various phases of a particularly singular landscape recovery project such as the one that has taken place in the Paraje de Tudela, in the natural park of Cap de Creus, Yeregui’s work has been accompanied by the rhythms of transformation of the place to think – in images – about the scope of the spacing operations that have transformed the site, previously occupied by a Club Mediteranée. Starting from this landscape in process, Undoing, erasing, activating makes the actions in the territory resonate in order to think about its layers of meaning, while pointing out the need to delve into the tensions and contradictions implicit in the idea of re-naturalization, as well as the ambivalent politics of greenwashing.
– Marta Dahó, Curator
‘Tudela: un chantier à l’envers?’
Published on Photographier le chantier: Transformation, inachèvement, altération, désordre by Éditions Hermann