Un conjunto de líneas dibujan un riguroso trazado en el paisaje. Se trata de un solar sobre el que se pretendía construir un moderno polígono industrial y cuya estructura se representó sobre el territorio utilizando piezas prefabricadas de hormigón para hacer bordillos. Las trazas marcadas sobre el terreno son muy visibles y dibujan líneas que atraviesan el lugar y fugan hacia el infinito.
Líneas maestras se construye a partir de una acción: recorrer el espacio siguiendo estas marcas para que ellas mismas vayan desvelando su configuración espacial. Cada una funciona como un vínculo con el territorio, una excusa para caminar mirando alrededor, y establece una conexión entre imagen y desplazamiento.
La acción se desarrolla atendiendo a tres premisas:
– Las líneas trazadas sobre el terreno fijan los itinerarios a seguir.
– La duración del paseo está condicionada por la continuidad en la traza, si ésta se interrumpe la grabación se detiene.
– La cámara, fijada al pecho, registra de forma automática el espacio transitado apuntando en la dirección que establecen los ejes del recorrido.
Finalmente la acción se sintetiza en una proyección multicanal compuesta por cuatro vídeos que muestran cuatro recorridos completos, cada uno con una duración diferente. Estos se reproducen en bucle y, de esta forma, las relaciones visuales que aparecen entre los cuatro monitores son siempre diferentes.
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Un conjunto de líneas dibujan un riguroso trazado en el paisaje. Se trata de un solar sobre el que se pretendía construir un moderno polígono industrial y cuya estructura se representó sobre el territorio utilizando piezas prefabricadas de hormigón para hacer bordillos. Las trazas marcadas sobre el terreno son muy visibles y dibujan líneas que atraviesan el lugar y fugan hacia el infinito.
Líneas maestras se construye a partir de una acción: recorrer el espacio siguiendo estas marcas para que ellas mismas vayan desvelando su configuración espacial. Cada una funciona como un vínculo con el territorio, una excusa para caminar mirando alrededor, y establece una conexión entre imagen y desplazamiento.
La acción se desarrolla atendiendo a tres premisas:
– Las líneas trazadas sobre el terreno fijan los itinerarios a seguir.
– La duración del paseo está condicionada por la continuidad en la traza, si ésta se interrumpe la grabación se detiene.
– La cámara, fijada al pecho, registra de forma automática el espacio transitado apuntando en la dirección que establecen los ejes del recorrido.
Finalmente la acción se sintetiza en una proyección multicanal compuesta por cuatro vídeos que muestran cuatro recorridos completos, cada uno con una duración diferente. Estos se reproducen en bucle y, de esta forma, las relaciones visuales que aparecen entre los cuatro monitores son siempre diferentes.
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